MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
TELEFONICA (TEF.MC)ha incorporado a su porfolio de servicios de puesto de trabajo digital la solución avanzada de seguridad móvil 'SandBlast Mobile', de la empresa Check Point Software Technologies Ltd.
La herramienta protege a los dispositivos móviles de las empresas frente a ciberamenazas como 'malware' de nueva generación, posibles vulnerabilidades en redes, sistemas operativos y aplicaciones maliciosos, ataques Man-in-the-Middle en redes Wi-Fi públicas y conexiones Bluetooth comprometidas.
También analiza mensajes recibidos a través de cualquier aplicación, por ejemplo, mensajerías instantáneas, y hace un control de la actividad en cualquier navegador con tecnología Anti-Bot, entre otras funcionalidades.
Esta solución está integrada con el servicio de Gestión Móvil de Telefónica (MDM), lo que permite gestionar el puesto de trabajo y securizarlo, todo desde un mismo entorno. Esta integración posibilita además automatizar la seguridad de los dispositivos, lo que se traduce en una mayor inmediatez para mitigar los ataques que se produzcan a los mismos.
Asimismo, la unión del MDM de Telefónica con la solución de Check Point permitirá que en caso de que se produzca un ataque cuyo objetivo sea bloquear el dispositivo o bien el robo de información, se ponga a resguardo la información crítica y el acceso a las aplicaciones corporativas de la compañía de manera inmediata.
A través del MDM se distribuye de forma homogénea al parque de dispositivos de la empresa (el total o una parte, según las necesidades del cliente) una aplicación móvil que analiza de forma continua el comportamiento del dispositivo. Dicha aplicación se ejecuta en segundo plano del dispositivo del usuario teniendo un impacto mínimo en el rendimiento del dispositivo o la duración de la batería. El servicio funciona tanto en plataformas iOS como Android.
"Creemos que los dispositivos móviles son actualmente el eslabón más débil de la seguridad corporativa, haciendo a las empresas vulnerables ante ataques, fugas de datos y ataques a la red", asegura Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.
(SERVIMEDIA)
17-OCT-18
JRN/caa
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