
España cerrará 2018 con un total de 81,2 millones de turistas internacionales recibidos, lo que supone un ligero descenso del 0,8% respecto al récord de 2017, según ha adelantado la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Marot. En cuanto al gasto asociado, alcanzará los 89.440 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 2,8%.
En el cuarto trimestre del año, se prevé la llegada de 15,3 millones de visitantes extranjeros, lo que supone un descenso del 2,25%, según los datos del informe trimestral Coyuntur.
En cuanto al gasto turístico, se estima que aumente un 3,4% alcanzando un volumen de 17.539 millones frente a los 16.962 del cuarto trimestre de 2017.
La ministra destaca que las cifras confirman la normalización y estabilización del sector
La ministra de Turismo ha señalado que estas cifras confirman "una tendencia de normalización y estabilización de los flujos turísticos" en nuestro país, pero ha destacado el incremento del gasto realizado.
"Estos son unos datos positivos que mantienen a España en un país receptor de turistas internacionales. Son buenos niveles teniendo en cuenta que el año pasado fue un año excepcional porque veníamos de un año 2016 de entorno a los 75,3 millones", ha asegurado.
A pesar de la normalización de los flujos turísticos, Maroto puso en valor el incremento de la calidad del turismo que llega a España teniendo en cuenta el incremento del gasto de los visitantes que recibe España.