Economía

Presupuestos. calviño recuerda a rosell que los agentes sociales acordaron subir el smi a mil euros

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, recordó este martes a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que los agentes sociales acordaron incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI (SMI.CH) a mil euros.

Así se expresó Calviño en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde fue preguntada por las críticas del presidente de CEOE, Juan Rosell, a esta medida por no respetar el diálogo social.

"El aumento del SMI es uno de los elementos fundamentales que ha salido del diálogo social", añadió Calviño, por lo que defendió que "no veo ninguna incongruencia" en aplicar esta subida que fue acordada con Unidos Podemos.

Por otro lado, ante las voces que afirman que no cuadran los datos de ingresos y gastos, afirmó que "por supuesto cuadran" y aseguró ser "optimista" con respecto a que las cuentas obtengan el beneplácito de la Comisión Europea.

"Los hemos preparado desde la perspectiva de respeto a la normativa comunitaria y muy orientados a la disciplina fiscal porque se tiene que reducir el déficit y la deuda pública", prosiguió Calviño, quien considera que no se trata de unos presupuestos expansivos.

Por último, destacó que al lograr reducir el déficit por debajo del 3%, algo que debe ocurrir este año, España dejará de estar "en el brazo correctivo", donde es actualmente el único país que permanece bajo este grado máximo de control.

(SERVIMEDIA)

16-OCT-18

JBM/IPS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin