Ecoaula

Agentes sociales pedirán hoy en el Congreso una nueva ley de Universidades

Madrid

El presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández, presentará hoy en el Congreso de los Diputados el documento 'Por una nueva Ley de Universidades', que cuenta con el respaldo de los principales agentes sociales y pide al Parlamento que elabore un nuevo marco normativo para la Educación Superior.

El acto, que se celebrará en la sala Ernest Lluch de la Cámara Baja, servirá para reclamar una nueva ley para que la Universidad española se adecúe a la sociedad del conocimiento del siglo XXI.

En una reciente entrevista, Fernández justificó la nueva ley "para que la sociedad, a través de los parlamentarios, decida lo que tiene que ser" la Universidad y para que España sea "competitiva" en el mundo de la globalización. "No habrá futuro para España si no hay un buen futuro para la universidad española", dijo.

Según adelantó el rector de Lleida, el impulso de la nueva ley contaría con el acuerdo del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, "y la mayoría de los líderes parlamentarios".

El documento que se presenta este miércoles ha sido consensuado entre diversos agentes sociales y sindicales y también pone el acento en la necesidad de recursos necesarios para el sistema universitario español.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin