Economía

Luis de Guindos, galardonado con el Premio José Echegaray de Editorial Ecoprensa

  • El premio lo entregará el gobernador del Banco de España
El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos. Foto: Efe.

El exministro de Economía y actual vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, es galardonado este lunes con la Primera Edición de los Premios José Echegaray de Editorial Ecoprensa por su contribución a los ideales liberales y sus méritos profesionales tanto en el sector público, como en el sector privado. Editorial Ecoprensa, empresa editora de la cabecera elEconomista, decidió instaurar en julio de este año este galardón para reconocer a las personalidades con proyección internacional que más contribuyen al espíritu y el ideario liberal, que rigen al periódico desde su origen.

El premio, que será entregado por el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente editor de Editorial Ecoprensa, Alfonso de Salas, se enmarca dentro de la tradición liberal de elEconomista. La cabecera, desde su primera aparición en 1854, se ha inspirado en el pensamiento ilustrado de figuras como Jovellanos, con "la defensa de la libertad de comercio e industria y el librecambio" como principios rectores. Desde el nacimiento de elEconomista escribieron en sus páginas las firmas más destacadas del país, contribuyendo a cimentar su influencia y una sólida reputación liberal. El prestigio de la cabecera tuvo en José Echegaray, premiado con el Nobel de Literatura en 1904, fue uno de sus más destacados -y más tempranos- exponentes.

Echegaray tomó las riendas de elEconomista a mediados del siglo XIX, cuando ya comenzaban a despuntar sus extraordinarias cualidades para la matemática, la física y la creación literaria. Los premios quieren, por tanto, ser un homenaje a la figura de José Echegaray y, naturalmente, a quienes más fielmente han reflejado sus valores e ideario liberales en su desempeño profesional. El acto cuenta con el patrocinio de Abanca, Banco Sabadell, Cecabank, Ibercaja, Liberbak, Mastercard, Mutua Madrileña y Unicaja Banco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado