MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
Las acciones de DIA cotizaban este lunes, a las 14.30 horas, a 1,489 euros, lo que supone un descenso del 21,57% que se produce después de que la compañía revisara a la baja sus previsiones para 2018 como consecuencia del descenso en sus volúmenes de ventas y del incremento de sus gastos operativos, lo que le ha llevado también a poner en suspenso su política de dividendos para 2019.
En concreto, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DIA estima ahora que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado previsto para 2018 se situará en un rango entre 350 y 400 millones de euros, frente a los 568 millones obtenidos en 2017.
La estimación anterior no incluye el impacto que pudiera derivarse de la inminente aplicación de la nueva norma contable para economías hiperinflacionarias que será de obligatoria aplicación para DIA desde el tercer trimestre de 2018 debido a su actividad en Argentina.
Por otro lado, como consecuencia del citado proceso de revisión, la sociedad considera que deben incorporarse determinados ajustes a los estados financieros consolidados correspondientes al ejercicio 2017, que se estima podrían tener un efecto patrimonial negativo por un importe aproximado de 70 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
15-OCT-18
JBM/caa
Relacionados
- El G20 cierra otra cumbre sin consensos para poner fin a las guerras comerciales
- Varias ONG firman un manifiesto contra Bolsonaro y su idea de poner fin al activismo
- La bolsa europea se queda a un 1,8% de poner en jaque el gran soporte
- Valdepeñas acoge este sábado "Castilla La Mancha en lo más alto" para poner en marcha en la región una academia de drones con aplicaciones empresariales
- Una leona en el Congreso para poner en valor el papel de la mujer en la política y pedir igualdad para todas las niñas