Economía

Presupuestos. el gobierno lanzará un plan de ayudas para el vehículo eléctrico que se prolongará hasta 2020

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Gobierno y Podemos han acordado poner en marcha un plan de ayudas económicas para el vehículo eléctrico, estable e ininterrumpido hasta el año 2020, evitando así que las ventas se concentren en momentos determinados o queden paralizadas hasta la aprobación de nuevas ayudas, como sucede actualmente.

Esta es una de las medidas en materia energética contempladas en el acuerdo entre el Gobierno y Podemos para los Presupuestos Generales del Estado de 2019. Según el acuerdo, el plan contará en el año 2020 con al menos el 30% de la mayor recaudación del impuesto del combustible de los vehículos diésel producida por el cambio normativo.

El Gobierno pondrá en marcha también un fondo de 50 millones de euros para garantizar que las administraciones públicas y los servicios sociales dependientes de las mismas den la protección necesaria a las personas vulnerables, para que estas dispongan de los derechos y descuentos en la normativa reconocidos en el bono social eléctrico.

Asimismo, el acuerdo contempla poner en marcha un Plan Estatal para la Rehabilitación de Viviendas a partir del año 2019, con una duración de cuatro años y con una movilización de 400 millones cada año.

Este plan responderá a criterios de eficiencia energética y accesibilidad e incluirá ayudas destinadas prioritariamente a edificios ubicados en las zonas y colectivos vulnerables, a los cuales se destinará una cantidad que supondrá hasta el 20% del total.

Por otro lado, se dotará de continuidad al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en el nuevo periodo 2021-2030. Este fondo estará dotado de al menos 200 millones de euros anuales que serán aportados por las empresas comercializadoras de la electricidad.

(SERVIMEDIA)

11-OCT-18

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin