Economía

El Gobierno confirma un impuesto del 5% a los beneficios de las empresas españolas en el extranjero

El Gobierno ha confirmado que establecerá un porcentaje mínimo del 5% de tributación de los beneficios que las empresas obtienen en otros países, que actualmente cuentan con una exención del 100%.

Esta medida ya fue avanzada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso. Según explicó la negociación se centraba en ver si "aquello que tiene fiscalidad ya en los países donde se ha producido actividad o donde se ha exportado, puede repercutirse". "Vamos a utilizar el mismo parámetro que Francia o Alemania, para que haya un porcentaje mínimo de doble imposición que tribute en el país de origen", ha especificado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Santander y bbva se mudan a Holanda
A Favor
En Contra

San y bbva se van amholanda. Ya está claro

Puntuación 0
#1
Socialismo, dando golpes de Estado desde 1879
A Favor
En Contra

Pues se lleva uno el domicilio social a otro país y arreglado.

Puntuación 2
#2