MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) ha creado una nueva sección de Geotérmica que estará dirigida por Raúl Hidalgo Fernández, director de operaciones de Petratherm España y miembro de su consejo de administración.
En un comunicado, la organización indica que Hidalgo fue elegido presidente de la sección durante la asamblea constituyente de la misma, en la que se le concedió un mandato de cuatro años.
La nueva sección tendrá como objetivo promover la energía geotérmica de alta entalpía como fuente de energía renovable, tanto en su aprovechamiento para generación de energía eléctrica como en su uso directo en procesos industriales y redes de calefacción urbanas.
La división APPA Geotérmica responde a una iniciativa de ocho empresas que desarrollan esta actividad, que son Acciona Energía, Energía y Recursos Ambientales (Eyra), Iberdrola Renovables, Molinos del Ebro, Norvento, Petratherm España, Tecnología y Recursos de la Tierra (TRT) y Ugarriza.
La nueva sección tendrá como objetivos principales promover la colaboración entre organismos públicos, como el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) y el IGME (Instituto Geológico y Minero de España), así como con el sector privado.
"El trabajo de la sección estará encaminado a conseguir que en España se establezcan políticas que fomenten el desarrollo de la tecnología y que esas políticas tengan su reflejo en las correspondientes legislaciones", afirmó Hidalgo.