Economía

Valerio ve una "oportunidad" en la inmigración para "reponer" la pirámide demográfica

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, afirmó este lunes que "no debemos dar la espalda a la realidad demográfica" que se presenta en España y que la inmigración es una "oportunidad" para "reponer" la pirámide demográfica.

Así lo dijo la ministra en la jornada 'Demografía y longevidad. El papel de la Administración Pública', organizada por el Círculo de Empresarios y la Fundación Transforma España.

Valerio apuntó a una inmigración "regular, segura, ordenada" y recordó que también hay un millón de personas en el extranjero que pueden retornar con el plan que está preparando el Gobierno.

La ministra también se refirió a la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y añadió que espera que sea una realidad y se apuesta en las empresas por más planes de igualdad.

Valerio insistió en que, para que el sistema de pensiones sea sostenible financieramente, "hay que quitar presión a la tesorería general de la Seguridad Social" y "hablar de incremento de ingresos", porque "no estamos con un gasto excesivo" en pensiones.

Para el pago de la extra de diciembre de los pensionistas, la ministra confió en "no tener que utilizar mucho el Fondo de Reserva", porque "las cotizaciones van tirando, están subiendo por encima de lo que suben las prestaciones".

(SERVIMEDIA)

08-OCT-18

MMR/caa

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud