Economía

La confianza del consumidor se hunde 11,9 puntos en septiembre, hasta su menor nivel en dos años

La confianza del consumidor bajó 11,9 puntos en septiembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 90,6 puntos, su peor dato en dos años, según los datos publicados este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este fuerte retroceso de la confianza del consumidor en el noveno mes del año se debe, sobre todo, a la peor valoración de la situación actual que hacen los ciudadanos y, en menor medida, a la caída de sus expectativas.

De este modo, la confianza de los consumidores vuelve a bajar de los 100 puntos después de tres meses consecutivos por encima de esta cifra. La percepción de los consumidores se considera así negativa, ya que para considerarla positiva debe estar por encima de los 100 puntos.

Dentro de los dos indicadores que componen el índice de la confianza del consumidor, el de situación actual registró un retroceso de 16,3 puntos, hasta los 82,9 puntos, su nivel más bajo desde hace aproximadamente dos años.

Por su parte, el indicador de expectativas bajó 7,4 puntos en septiembre, hasta los 98,2 puntos, bajando de la barrera de los 100 puntos por primera vez desde el otoño de 2016.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Confiar en vampiros te dejan sin sangre
A Favor
En Contra

Y no parara hasta que llegue a los infiernos.

Consumir lo que no se necesita, es de gilipo**as. Dejarse comer el coco por mensajes y publicidad engañosa y mentirosa, es de tontos del culo.

Puntuación 4
#1