Economía

Los policías locales podrán jubilarse de manera anticipada a partir de enero de 2019

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, durante la reunión con los sindicatos de Policía Local.// PSPL

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha informado que el colectivo de la policía local podrá jubilarse de manera anticipada a los 59 años a partir de enero de 2019, tal y como ocurre ya en el caso de la Policía Nacional y los bomberos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, valora este anuncio, que responde al compromiso trasladado por la Ministra de Trabajo el pasado día 26.

Según ha explicado Granado, en breve se dispondrá del informe del Ministerio de Hacienda, que se remitirá al Consejo de Estado, previsiblemente la próxima semana. El responsable de la Seguridad Social calcula que será dictaminado a finales de octubre, siendo posteriormente remitido a la Comisión de Subsecretarios y posteriormente al Consejo de Ministros a finales de noviembre o principios de diciembre, si bien su entrada en vigor no será hasta enero de 2019.

Los sindicatos, representados por COP, CSL, CCOO, UGT y CSI-F, y a la Plataforma Social de Policías Locales (PSPL), han reiterado que el dictamen se emita con carácter urgente.

En España, hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60. CSI-F calcula que en Madrid, una de las comunidades con la plantilla más envejecida, esta medida afectará a 1.000 de los alrededor de 6.000 policías locales en ejercicio actualmente.

Tras las movilizaciones del colectivo de Policía Local, que culminaron con una gran manifestación en Madrid el pasado 23 de mayo, el Congreso de los Diputados incluyó una enmienda de última hora en los Presupuestos Generales del Estado por la que introduce un tipo de cotización adicional al colectivo de policía local a partir de la entrada en vigor de la norma que regule el adelanto de la jubilación.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, adelantó la semana pasada en el Congreso que el Gobierno daría una solución "de manera inminente" a la posibilidad de que los policías locales tuvieran derecho a la jubilación anticipada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 23
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Sean
A Favor
En Contra

Deben tener reventadas las manos de poner multas, y claro, esa discapacidad es tan grave.

Lo entiendo perfectamente, mientras que señoras lisiadas de limpiar hoteles y apartamentos, mozos de almacén, repartidores, etc, tenemos que cotizar y llegar hasta una vejez menos prematura.

Todos iguales ante la ley dicen....

Puntuación 63
#1
Pepeperez
A Favor
En Contra

Supongo que a la misma edad, y en las mismas condiciones, podra jubilarse el albañil, el conductor o cualquier otro trabajador. Porque si no fuese así alguien deberá explicar las razones de esa discriminacion. Yo no veo en este sector ninguna razón para ello, pero a lo mejor existen y las desconozco.

Puntuación 51
#2
A Favor
En Contra

A ver cuando vemos estas medidas en el sector privado, que estamos jodidos y mal pagados

Puntuación 46
#3
A Favor
En Contra

Seguro están herniados o con las lumbares mordidas como yo de estar en los andamios colocando ladrillos, con lluvia y frío en invierno y un calor de 42 grados en verano. Pobrecitos, se merece que les jubilen a los 59 y que les den un Yate en puerto Banus. MIENTRAS A MI ME JUBILARAN A LOS 67

Puntuación 47
#4
A Favor
En Contra

Vaya un Gobierno de Izquierdas.....Todos Iguales....Verdad...

Puntuación 30
#5
Ferran
A Favor
En Contra

Vaya, vaya, los que nunca han dado un palo al agua, jubilación anticipada y los autónomos a pagar religiosamente, puedas o no, y jubilación a los 67 con una buena mierda de paga, esto es equiparacion de la buena, todos los españoles somo iguales ante la ley, pero unos mas que otros.

Puntuación 39
#6
marcos
A Favor
En Contra

q verguenza de país, unos trabajadores de primera con todos los privilegios que se podran jubilar a los 59 y el resto de mortales a los 67 como pronto, viva la tan cacareada igualdad entre todos los españoles, se suma este colectivo ocioso a los de policía nacional y ejército, lo que hace ser un grupo de presión.

Puntuación 31
#7
Luis
A Favor
En Contra

Para lo que hacen yo les subiría la jubilación a los 70 años, sin acritud.

Puntuación 37
#8
Gracias Doctor Sánchez
A Favor
En Contra

Y yo hasta los 67 no hay jubilación. Y sin saber si tendré pensión o no. ¡Ah!, y si ahorro, por si acaso no me queda pensión pública, me lo va quitando Hacienda y la SS para pagar a todos estos.

Puntuación 26
#9
Usuario validado en elEconomista.es
ROALZI
A Favor
En Contra

ESTOS VAGOS Y CORRUPTOS AMENAZANDO SIEMBRE CON LA PLACA Y LA PIPA..... LOS JUBILABA INSTANTANEAMENTE

Puntuación 16
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Pepinho
A Favor
En Contra

¿ Los policías municipales corruptos de Valencia también?

Puntuación 16
#11
José
A Favor
En Contra

#10 que insinuas que los matabas???

Puntuación -7
#12
paco
A Favor
En Contra

esto es para morirse.

Puntuación 10
#13
Usuario validado en Google+
ANTONIO ENRIQUE BERNABE ALBALADEJO
A Favor
En Contra

Esto es vergonzoso,esto es España.

Puntuación 19
#14
Julian
A Favor
En Contra

Españoles el gobierno funcionario nos esta chuleando este y el anterior gobierno, con nuestros impuestos se les esta fando prebendas a los funcionarios en condiciones y sueldos entre prejubilaciones anticipadas, suedo íntegro estando de baja cuando es el colectivo con más bajas, algunos 35 semanales. Hay que manifestarse contra ESTOS DESPROPÓSITOS y luego dicen que las pensiones peligran

Puntuación 16
#15
Julian
A Favor
En Contra

Españoles el gobierno funcionario nos están chuleando este y el anterior gobierno, con nuestros impuestos se les esta dando p prebendas a los funcionarios en condiciones y sueldos entre prejubilaciones anticipadas, suedo íntegro estando de baja cuando es el colectivo con más bajas, algunos 35 semanales. Hay que manifestarse contra ESTOS DESPROPÓSITOS y luego dicen que las pensiones peligran

Puntuación 9
#16
Otra cortina de humo
A Favor
En Contra

No entiendo los comentarios.

La noticia dice que fulanito comunicará a menganito que le parece bien que se prejubilen. O sea, nada.

Otra cortina de humo del gobierno.

Supongo que piensan que los policias municipales son muy tontos, y con "noticias trola" los van a engañar.

Puntuación 2
#17
Joaquin
A Favor
En Contra

Aquí en España no son políticos son funcionarios y los funcionarios además de pensar en ellos , en los suyos y tener la barriga llena mirando por ellos, yo pediría que las próximas elecciones les voten sus compañeros funcionarios y los demás esa clase de la privada esos 16 millones nos quedemos en casa, esa es mi opinión. Cuando haya un gobierno con idea y planteamientos a la privada votarlo. Nos cuestan mucho y nos hacen mucho daño las diferencias entre privada y funcionario.

Puntuación 7
#18
Pascualin
A Favor
En Contra

Más gasto, los funcionarios se comen 2/3 del presupuesto y no nos hemos recuperado de la crisis.

Puntuación 7
#19
Feudalismo puro
A Favor
En Contra

Retrocedemos al feudalismo ,,, no hay dinero para las pensiones pero si para las pagas vitalicias de politicosos ,, jubilaciones anticipadas de banqueros y policias ,,En el feudalismo,,Iglesia ,,nobleza y ejercito ,,,no pagaban tributo alguno ,,solo recaudaban a los pobres ..

Puntuación 7
#20
Alimentando
A Favor
En Contra

alimentando los perritos del poder

Puntuación 5
#21
TELA
A Favor
En Contra

ESTA ES LA REALIDAD DE LAS 2 ESPAÑAS.

ES EVIDENTE QUE CUANDO INICAN EN LAS ESTADISTICAS QUE LOS ESPAÑOLES NOS JUBILAMOS MUCHO ANTES DE LOS 65 AÑOS, ESTAN INCLUYENDO TODA ESTA CASTA.

CREO QUE CUINDO DAN DATOS DEL NUMERO DE COTIZANTES DE LA SSSS INCLUYEN A TODA ESTA CASTA, EN ESE CASO CUANTOS COTIZANTES SON DEL SECTOR PRIVADO.

POR QUE A TODA ESTA CASTA IGUAL ME DA PAGARLES 100 - 10 = 90, QUE 90. A GRANDES RASGOS Y EN DEFINITIVA COBRAN DE LOS IMPUSTOS DEL SECTOR PRIVADO.

Puntuación 3
#22
PAQUITO
A Favor
En Contra

CON PAQUITO 40 MILLONES DE ESPAÑOLES, 700.000 FUNCIONARIOS. AHORA 45 0 47 MILLONES DE ESPAÑOLES Y AL PARECER +- 3.000.000 DE FUNCIONARIOS.

VIVA ESPAÑA.

Puntuación 1
#23