Economía

Valerio asegura que la jubilación anticipada de la policía local será una "realidad inminente"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Foto: Efe.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, afirmó este miércoles que el Gobierno del PP dejó "empantanado" el proceso de tramitación administrativa de jubilación anticipada de la policía local, y aseguró que se trabaja en esta medida y que será una "realidad inminente".

Así lo indicó en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, en respuesta a la parlamentaria popular Carolina España, quien le preguntó si el Ejecutivo va a continuar la tramitación para la jubilación anticipada de la policía local que "inició y casi culminó el PP" según ella.

España instó al Gobierno a completar esta tramitación, que, además, "no tiene coste", al contrario que "el helicóptero que les lleva a las bodas a 5.000 euros la hora", en referencia al traslado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al enlace de su cuñado.

Algo importante para el Gobierno

"Me sorprende su pregunta", dijo la ministra, quien agregó que el PP comenzó la tramitación de esta iniciativa en mayo de 2015 y "dejaron el asunto empantanado". El Gobierno del PSOE, aseguró Valerio, "retomó desde el primer día la tramitación administrativa" del proceso "para conseguir que sea una realidad" la jubilación anticipada de la policía local.

La responsable de Trabajo subrayó que se han reunido con colectivos interesados y que ya hay informes favorables del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para agregar que "estamos a la espera del informe de Hacienda".

"Vamos a hacer más en tres meses que en tres años" y la jubilación anticipada de la policía local será "una realidad inminente", dijo, para añadir que en breve irá al Consejo de Estado y al Consejo de Ministros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum24

FJavier
A Favor
En Contra

Normal q el sistema de pensiones cada vez este peor, si se fomentan jubilaciones anticipadas...

Puntuación 32
#1
Francisco Polo Gonzalez
A Favor
En Contra

Esto es de chiste, policias que la mayoria del tiempo lo pasan tocandose los cataplines en el coche o en la oficina que se puedan jubilar prontito y que los albañiles , camioneros e.t.c que coticen para que ellos se den la gran vida. Cojonudo

Puntuación 52
#2
El Rufián
A Favor
En Contra

Y por que los prejubilan? Por los votos? A los 50 años ya no están para poner multas?? Estos con tal de ganar un voto...Aquí todos moros o cristianos

Puntuación 38
#3
Aquí un vasallo
A Favor
En Contra

¿Y yo por qué no me puedo prejubilar con pensión como ellos?

Puntuación 25
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Asies
A Favor
En Contra

Quizás lleguen al 5% los policias municipales que realmente se juegan la vida. El resto a pasear en coche, dirigir un poco el tráfico a la salida del cole y poner multas de lo que sea. ¿A los 60 ya no sirven para poner multas? Que los pasen a oficinas, que hay muchos trabajos duros de verdad y se jubilan a los 65 como todos.

Puntuación 33
#5
dsa
A Favor
En Contra

Otra cosa distinta va a ser la pensión :D

Puntuación 5
#6
Luis
A Favor
En Contra

Me gustaría saber para qué suben la edad de jubilación por un lado y bajan la de prejubilación por otro. Al final, hay que cotizar una serie de años para poder disfrutar de las pensiones, por lo que las prejubilaciones no tienen mucho sentido.

Puntuación 24
#7
Que ganas de votar
A Favor
En Contra

Lo que hace la desesperación, intentan comprar el voto de los policias locales, con la promesa de que , si salen, les permitirán prejubilarse.

Después de ver lo bien que se lleva Podemos con la municipal en las grandes capitales, cuesta creer que un Pedro Sanchez, que no tiene ni una oportunidad de sacar mayoria suficiente en las próximas generales, y apoyado por Podemos y los nazis, pueda llevar a cabo el trámite de esta ley.

Creerá que la policia municipal en España, está compuesta por gente de pocas luces?

Puntuación 13
#8
A Favor
En Contra

Que bien se tira con pólvora del rey, mientras en el sector privado subsistiendo

Puntuación 23
#9
Gobierno de Funcionatas.
A Favor
En Contra

Gobierno de funcionarios a la calle, ni un político más funcionario sol o saben legislar para 3 millones de funcionarios por 16 millones de la privada que ven como cafda día nos suben impuestos para toda esa cuadrilla de empleados de las administraciones y administraciones. Manifestación antifuncionarios Ya cuentan con mi participación.

Puntuación 17
#10
Ramón
A Favor
En Contra

Gobierno de funcionarios, a ver quien se come esto cuatro meses de paternidad, mejoras en las condiciones, prejubilaciones para los municipales a los 59 años, mejoras en salud privada, 100% del salario estando de baja.....suma y sigue. Veo o leo funcionarios y me hago caquita. se comen 2/3 de los presupuestos.

Puntuación 13
#11
arikitrump
A Favor
En Contra

Y los militares? Ahh como esos no tienen sindicatos, ni se les da publicidad, hta pueden ir forzosos a un barco con 50 años, que da igual que les de un infarto o se caigan por ahí!! jaja

Puntuación 0
#12
Palmiro
A Favor
En Contra

Jubilación cobrando menos me supongo. Gobierno y país de funcionarios. Cae uno en la privada y no se repone cae uno en la función y ya está el gobierno de turno metiendo dos para tener más votos fáciles.

Puntuación 8
#13
Agapito
A Favor
En Contra

Yo vi un día a dos policías andando y pense que los habian castigado, que cachond l mios polis mismo lugar todas las noches con el móvil no vacían su labor de vigilar, te podias haber puesto en pelotas delante de ellos que ni inmutarse. A partir de los 59 años a realizar labores de barrio.

Puntuación 0
#14
A Favor
En Contra

Os lo digo todos los días

No votéis a nadie o votar nulo

No legitimeis está porquería de sistema

Puntuación 2
#15
A Favor
En Contra

No os olvidéis que el sector privado sustenta al público y el privado está en las raspas

Puntuación 7
#16
Aurelio
A Favor
En Contra

Y siguen drenando las pensiones con decisiones estúpidas que conducen a un futuro imposible de las pensiones!

Puntuación 5
#17
imposible sostenerse
A Favor
En Contra

Camino de Grecia

Puntuación 6
#18
Jubílate ya, #15
A Favor
En Contra

#15, crees que buscando la abstención, van a abaratarse los escaños de los partidos que queden terceros o cuartos?

Que triste es pedir la abstención para evitar perder.

Pídete la prejubilación, que Valerio esta que lo regala!

Puntuación -1
#19
A Favor
En Contra

19 No te enteras, cuando una manzana está podrida, a que no te la comes, pues eso majo/a

Puntuación 4
#20
Manolín
A Favor
En Contra

Que los pongan a limpiar alcantarillas , farolas. fuentes que hagan algo de provecho que con esa edad les da para hacer algo más que tocarse los webs

Puntuación -1
#21
Cesar
A Favor
En Contra

Que pongan a la funcionaría Celia villalo..s de municipaliquis parta tocarse más la castaña y jugar al móvil como esos que ponían en otro comentario.,

Puntuación 1
#22
Cesar
A Favor
En Contra

Que los pongan en controles de permisos de bares, ocío, fiesta...

Puntuación 0
#23
pedro
A Favor
En Contra

a ver soy pocicia local. entérense que gran parte de la jubilación a los 59 se pagara de un fondo de reserva que se saca de los propios sueldos de los policías locales, ya que van a pasar a retenernos mas en nomina. por otro lado la pension que queda es superior a los 2000 euros y saben porqué, porque cotizamos toda la vida y en el tramo máximo, no como otros que están en las puertas del parlamento pidiendo mas pension cuando han cotizado la mitad del sueldo porque cobraban en negro, ahora que se aguanten, asi debe ser. otros colectivos se pueden jubilar a los 60, maestros, jueces.......policía nacional y guardia civil se van a casa a los 55 si quieren y nadie dice nada. gracias a esto la economía se mueve puesto que cuando voy de viaje entre semana por ahí veo que los aviones están llenos de funcionarios asi que haber opositado envidiosos

Puntuación 5
#24