Economía

La Comisión Europea no quiere enfrentamientos con Italia pero advierte que su déficit se sale de las reglas europeas

Pierre Moscovici, Comisario de Asuntos Económicos de la UE. Foto: Reuters.

Pierre Moscovici, el comisario de la Unión Europea (UE) advierte que el déficit del presupuesto italiano acordado por el Gobierno para 2019 se sale de las reglas europeas, en la decisión tomada ayer el Gobierno elevó el déficit un 2,4%. A parte anunció que comenzará a discutir los objetivos presupuestarios con los funcionarios italianos para llegar a un acuerdo.

No hay interés de la UE en un enfrentamiento con Italia sobre los objetivos presupuestarios, mientras que Roma tiene todo el interés en cumplir con las normas fiscales europeas, explicó Moscovici.

"No tenemos interés en abrir una crisis entre la Comisión e Italia, nadie está interesado en hacerlo porque Italia es un miembro importante de la zona del euro", dijo el comisionado de la UE a la emisora ??francesa Bfm.

"Pero ni siquiera tenemos interés en que Italia no respete las reglas y no reduzca su deuda, que sigue siendo explosiva", agregó.

Si el presupuesto no se considerará compatible con las normas de la UE, una pena es teóricamente posible, dijo Moscovici, aunque enfatizó que generalmente no está a favor de esta opción.

Moscovici ha anunciado que comenzará a discutir os objetivos presupuestarios con los funcionarios italianos a partir del lunes, cuando se reúnan los ministros de Finanzas de la zona euro, pero la opinión oficial de la Comisión no podrá llegar antes de mediados de octubre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin