Economía

Banca march apunta una "leve desaceleración" en españa para 2019, con un alza del pib del 2,3%

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Banca March espera una "leve desaceleración" de la actividad económica en España para 2019, con un crecimiento estimado del 2,3%, según recoge un informe publicado este martes por la entidad.

Desde Banca March indicaron que esta tendencia de "menor dinamismo" comenzará a notarse ya en la última parte del año.

"En los próximos trimestres se espera una moderación de la actividad, ante menores vientos de cola: costes energéticos al alza, apreciación del euro y menores estímulos monetarios actuarán de freno al crecimiento", apunta el director de Estrategia de Banca March, Joan Bonet

Sin embargo, añade, esta desaceleración será "suave" y en el conjunto de 2019 el crecimiento del PIB continuará por encima del 2%.

Por otra parte, destaca que se ha visto una corrección "relevante" de los desajustes estructurales en España, ya que el endeudamiento privado se encuentra en niveles similares a los de la media europea, lo que confirma una mejora de los fundamentales.

En todo caso, subraya, "la vulnerabilidad de la economía podría incrementarse de nuevo ante una posible ralentización en la reducción de los desequilibrios del sector público (déficit y deuda)".

(SERVIMEDIA)

25-SEP-18

BPP

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin