Economía

El MEDE da luz verde a España para devolver anticipadamente 3.000 millones del rescate bancario

  • Con este pago, la deuda aún asciende a 17.600 millones

El consejo de Administración del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha aprobado este jueves la solicitud voluntaria de España de realizar una devolución anticipada de 3.000 millones de euros del rescate para la reestructuración del sistema bancario, ha informado la institución en un comunicado.

Con este noveno pago anticipado, España habrá reembolsado hasta la fecha al fondo de rescate europeo un total de 23.700 millones de euros de los alrededor de 41.300 millones prestados en 2012, por lo que aún quedan por devolver 17.600 millones de euros.

"La serie de reembolsos anticipados de España incrementa aún más la confianza de los inversores en la economía española", ha destacado el director gerente del fondo de rescate, Klaus Regling.

El alemán ha destacado además que las devoluciones anticipadas "fortalecen al MEDE", ya que amplían su "capacidad de préstamo" y demuestran el "sólido" desempeño económico de España después del rescate bancario.

El MEDE ha detallado que mantiene el calendario previsto, por el cual España realizará el último desembolso a finales de 2027. A diferencia de otras ocasiones, el fondo de rescate no ha delimitado un objetivo de financiación para el resto del año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Cuantas dudas tengo... menos caro lo veo
A Favor
En Contra

Pregunto.... estos pagos los realiza España con la recaudación de impuestos, lo que se dejaría de atender al ciudadano por el valor ya mencionado, o esto es lo que LOS BANCOS pagan al estado, cantidad provenientes de SUS BENEFICIOS?. Que por otro lado, estos beneficios proceden del cobro desorbitado de las comisiones, hasta por abrir la puerta de la sucursal.

Puntuación 11
#1
A Favor
En Contra

A este ritmo nos morimos antes de que lo devuelvan, igual habría que deshauciarlos, que asco

Puntuación 3
#2
A Favor
En Contra

Hombre, los de la barra libre y la manga ancha, que asco de gente

Puntuación 2
#3
A Favor
En Contra

En 4 dan una peli sobre vosotros jajajaja

Puntuación 1
#4
ANDEVE
A Favor
En Contra

se cierra el circulo.....

1--se roba

2--se crea un agujero financiero

3--se pide dinero al BCE para tapar el agujero

4--el pueblo debuelve el dinero al BCE

5--EL ROBO PERFECTO......................

Puntuación 8
#5