Economía

Bruselas retirará la denuncia contra Irlanda tras recuperar su Gobierno las ayudas ilegales a Apple

Margrethe Vestager, comisaria de Competencia

La Comisión Europea se dispone a retirar la denuncia presentada contra Irlanda ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), después de que el Gobierno de este país haya confirmado que ha recuperado los 14.000 millones de euros en ayudas fiscales ilegales al gigante informático Apple.

"Hoy, el ministro irlandés de Finanzas, Paschal Donohoe, ha confirmado la recaudación total de los 14.000 millones de ayudas ilegales a Apple --por impuestos no pagados-_", ha anunciado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, en un breve comunicado difundido a través de Twitter.

Vestager ha celebrado el anuncio de Dublín como "bueno" y ha adelantado que ello permitirá a Bruselas "cerrar la acción judicial" que presentó ante el TUE.

Apple ha completado la devolución de las ayudas fiscales ilegales que recibió en Irlanda, según ha confirmado Donohe, quien ha especificado que la compañía ha devuelto 13.100 millones de euros en concepto de las ayudas recibidas y otros 1.200 millones de euros adicionales en concepto de intereses.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin