MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Las tarifas de publicidad fueron las que más subieron del sector Servicios en el segundo trimestre de este año, con un alza del 8,1% respecto al mismo periodo de 2017, mientras las de Transporte marítimo de mercancías fueron las que más bajaron (-2,7%), según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el segundo trimestre, la variación anual de los precios de los servicios aumentó en ocho de las 15 actividades y disminuyó en seis.
Por detrás de la Publicidad, los mayores incrementos en el sector Servicios se registraron en Actividades postales y de correos (+3,4%), Servicios técnicos de arquitectura e ingeniería, ensayos y análisis técnicos (+1,2%) y Programación y consultoría informática (+1,1%).
Entre los que más bajaron, aparecen junto a Transporte marítimo de mercancías (-2,7%), Servicios de Información (-2,4%), Transporte aéreo de pasajeros (-1,5%) y Telecomunicaciones (-1,3%).
En la comparativa con el primer trimestre de 2018, los mayores aumentos de precios en el sector de Servicio se los apuntaron también Publicidad (11,6%), los Servicios técnicos de arquitectura e ingeniería, ensayos y análisis técnicos (0,6%), y las Actividades relacionadas con el empleo (0,5%).
Por su parte, los descensos más acusados se registran en las Telecomunicaciones (–1,8%) y los Servicios de información (–0,4%).
(SERVIMEDIA)
17-SEP-18
JRN/pai
Relacionados
- España, entre los países en los que menos aumentaron los costes laborales en el segundo trimestre
- La economía catalana creció un 3,1 % interanual en segundo trimestre del año
- La economía en Cataluña creció un 3,1 % interanual en el segundo trimestre del año
- PBI de ocho regiones creció más del 5.4% en segundo trimestre 2018
- El empleo se mantiene en niveles récord en la zona euro y la UE en el segundo trimestre