Economía

El empleo se mantiene en niveles récord en la zona euro y la UE en el segundo trimestre

El número de personas ocupadas en la Unión Europea alcanzó en el segundo trimestre del año un máximo histórico de 238,9 millones, cifra que representa un incremento del 0,4% respecto de los tres meses anteriores, lo que equivale a un crecimiento de un millón de empleados, según los datos publicados por Eurostat este martes.

De esta cifra, un total de 158 millones de ocupados se encontraban en la zona euro, lo que supone un nuevo récord, tras aumentar el número de empleados en 800.000 personas en tres meses, un 0,4% más que en el trimestre precedente.

En comparación con el segundo trimestre de 2017, la cifra de empleados en el conjunto de la UE aumentó en 3,2 millones, un 1,4% más, incluyendo un incremento de 2,3 millones en la zona euro (+1,5%).

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos porcentuales en el segundo trimestre se observaron en Estonia (+1,3%), Malta (+1,3%), Polonia (+1,2), Chipre (+1%) y Luxemburgo (+0,9%), mientras el dato retrocedió en Letonia, Portugal, Rumanía (todos -0,3%) y Bulgaria (-0,2%).

En el caso de España, la cifra de ocupados en el segundo trimestre alcanzó los 19,8 millones, un 0,7% más que el trimestre anterior y un 2,2% más que hace 12 meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.