
Murcia, 13 sep (EFE).- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, espera poder llevar al Consejo de Ministros del próximo 28 de septiembre el decreto que regulará las competencias de los sectores del taxi y los vehículos de alquiler con conductor (VTC), como le han exigido los representantes del primer colectivo.
En una rueda de prensa, tras una reunión con el presidente de Murcia, Fernando López Miras, el titular de Fomento ha dicho que se necesita tiempo porque "hay que hacer las cosas bien", por lo que ha agradecido al sector del taxi su comprensión por el plazo de todo este mes que han dado al Ejecutivo central para redactar ese decreto.
En la reunión que mantuvieron ayer, ha indicado, los representantes del sector "han sido conocedores de las dificultades que entraña el decreto que están proponiendo" y conscientes de su "complejidad", pues debe ser un texto que aporte todas las garantías jurídicas para planificar el transporte urbano.
Se trata de "encontrar una solución que responda al sector del taxi, pero que también ofrezca un marco de seguridad en el mercado para las VTC, porque lo que se trata es de conseguir una coexistencia en un mercado, en este caso, urbano".
Relacionados
- Jueves, 13 de septiembre de 2018 11.00 a.m. EST
- Fomento anuncia que el viaje en tren entre madrid y murcia recortará media hora a partir del 17 de septiembre
- Ryanair rechaza que la huelga del 28 de septiembre provoque un caos
- Los tripulantes de Ryanair harán huelga el 28 de septiembre en cinco países
- Ryanair rechaza que la huelga del 28 de septiembre provoque un caos