Economía

Decenas de personas cortan el tráfico en el Congreso para pedir que se revaloricen las pensiones conforme al IPC "real"

Decenas de pensionistas han cortado de nuevo el tráfico frente al Congreso para pedir a los partidos políticos que componen el Pacto de Toledo que revaloricen las pensiones conforme al IPC "real" y no utilicen nuevas fórmulas ligadas a los salarios o al PIB.

La plataforma de Coordinadora de pensionistas ha reclamado a gritos que los diputados acuerden hoy actualizar todas la pensiones sin distinción con el IPC porque "hay dinero" suficiente y el 50 % de los pensionistas cobra por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Los manifestantes han urgido con pancartas a que se blinden las pensiones por Ley y que "gobierne quien gobierne las pensiones se defienden".

"Caña, caña, caña y lucha y lucha", han gritado encrespados los manifestantes que se ha visto apoyados por varios diputados de Unidos Podemos.

La portavoz del Pacto de Toledo, Yolanda Díaz, ha instado a que la Mesa del Pacto de Toledo que se reúne para redactar definitivamente la recomendación número dos relativa a la revalorización de las pensiones se posicione con la izquierda y no cometan el "error de los que hoy se están movilizando".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

juan
A Favor
En Contra

Lo que decia el PP en 2010: http://www.pp.es/sites/default/files/documentos/2707-20100519190250.pdf

La revalorización de las pensiones tiene que ser según el IPC real.

Puntuación 1
#1
luis
A Favor
En Contra

Cuando el IPC previsto fuera superior al IPC real , el exceso de incremento se tiene que compensar en los Presupuestos siguientes, con el fin de que el incremento del IPC fuera el real. Adfemás se dará una paga única por la diferencia, es decir como se hacía antes.

Puntuación 0
#2
maria
A Favor
En Contra

Sea cual sea el ciclo económico las pensiones contributivas, tienen que actualizarse según el IPC real.

"Aumentar las pensiones mínimas y las no contributivas supone lanzar un mensaje negativo a la hora de estimular la cotización a la Seguridad Social, pues aquellos que han contribuido en menor cuantía al sistema se ven beneficiados por el Gobierno, y aquellos que contribuyeron con su esfuerzo y su cotización al Sistema se ven ahora inexplicablemente castigados." Esto NO es de recibo.

Puntuación 0
#3