Economía

Ciudadanos cree que el conflicto de vestas evidencia el "fracaso" de las políticas de empleo del pp

PALENCIA, 30 (SERVIMEDIA)

El líder de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, señaló este jueves que el conflicto laboral generado por el anuncio de la empresa VESTAS (VWS.CO)de cesar su actividad en la planta de León evidencia el "fracaso" de las políticas de empleo del PP en la Comunidad.

"Después de dar millones de euros y subvenciones no les han convencido para quedarse en Castilla y León", dijo parar adelantar además que, en los próximos días preguntarán en el Parlamento autonómico por las ayudadas dadas por la Junta de Castilla y León a Vestas.

En ese sentido, explicó que la intención de la formación 'naranja' es conocer qué seguimiento se ha hecho de estas subvenciones y cómo fueron adjudicadas. También se interesarán, en sede parlamentaria, por si el Ejecutivo de la Comunidad podía haber hecho más para que se mantuviera la actividad en esta planta.

Fuentes se lamentó también porque el cierre de Vestas podría generar la pérdida de 2.000 empleos en Castilla y León. Una región que, dijo, está marcada por "gravísimos problemas" como la despoblación o el empleo precario. "La Junta no ha sido capaz de hacer que Castilla y León sea atractiva para la empresa", dijo.

En declaraciones a los medios durante su visita a Palencia, en plenas fiestas de San Antolín, el también portavoz 'naranja' en las Cortes apuntó, por otra parte, que para Cs la cultura resulta un motor de desarrollo y, más en Castilla y León, donde "existe una riqueza cultural impresionante" que, apuntó, desde la formación quieren que los ciudadanos interpreten como "un fuente de oportunidad".

(SERVIMEDIA)

30-AGO-18

BPP

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin