BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy a la compañía francesa Aéroports de París y a la empresa suiza The Nunace Group, especializada en el comercio minorista en aeropuertos, a crear una empresa conjunta para vender moda y accesorios en los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle.
El Ejecutivo comunitario concluyó que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.
La investigación realizada por Bruselas puso de relieve que la empresa común no provocará problemas de competencia en los mercados de venta minorista en los aeropuertos y de concesiones para la prestación de servicios de comercio minorista en los aeropuertos porque las partes disponen de cuotas de mercado limitadas a nivel europeo o mundial y compiten con muchos otros actores.
A nivel local, Aéroports de París controla ya antes de la operación los espacios comerciales de los dos aeropuertos parisinos y la creación de una empresa conjunta con The Nuance Group no modifica esta situación.