Anna Gámiz, la propietaria del bar 'Sócrates' de Sabadell (Barcelona), que compró 30 de las 60 series del Gordo de Navidad con el número 32.365 en la administración de Sant Quirze del Vallès, organizó barra libre para celebrar que ha repartido 180 millones de euros entre sus vecinos.
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Anna Gámiz, la propietaria del bar 'Sócrates' de SABADELL (SAB.MC)(Barcelona), que compró 30 de las 60 series del Gordo de Navidad con el número 32.365 en la administración de Sant Quirze del Vallès, organizó barra libre para celebrar que ha repartido 180 millones de euros entre sus vecinos.
El bar, situado en el barrio obrero de Can Rull, se llenó hoy de centenares de trabajadores y vecinos para celebrar el premio. La policía cortó la calle por el colapso de vecinos y curiosos que se acercaban al bar.
Gámiz, que tiene el bar desde hace un año, mostró su satisfacción por haber repartido tanto dinero. Es la primera vez que le pasa algo así y, aunque no se ha quedado ningún décimo, aprovechará para "trabajar menos y pagar deudas". Gámiz explicó que también se habían vendido 60 décimos en Granada.
En el barrio, muchos de los premiados lloraban de emoción y más de uno reconocía que el barrio "merecía" un premio como este. Las ocho trabajadoras de la peluquería Simón, con participaciones de 5 euros, estaban muy emocionadas y explicaron que utilizarán el dinero para "irse de vacaciones" y "tapar agujeros".
Manel Prieto, otro de los premiados, explicó que, a pesar de vivir en Terrassa, compró lotería en el bar porque en este barrio viven los familiares de su mujer. Agraciado con 300.000 euros, Prieto reconoció que no va bien de dinero y que ahora podrá pagar la hipoteca.
La suerte también recayó en personas que estaban en el paro. Miguel Ángel Chica, de 54 años, hacia cinco meses que no tenía trabajo y le han tocado 75 millones de las antiguas pesetas. Con dos hijos pequeños, el premiado se enteró por la radio y reconoció que ahora, a pesar de no trabajar, ya tiene la vida más garantizada.
EMOCIÓN EN SANT QUIRZE
El fundador de la administración 1 de Sant Quirze del Vallès, Josep Pujol, explicó que estaba "muy emocionado" por haber repartido tanto dinero entre sus vecinos, sobretodo, gente mayor.
Pujol, que no se ha quedado ningún décimo, ya repartió el año pasado un quinto premio de la Lotería. Además del bar 'Sócrates', Melilla también resultó premiada.