MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Endesa ya ha comenzado a emitir facturas mensuales de la luz, y no bimensuales como ocurría hasta el momento, para los cerca de 10 millones de clientes que permanecen en el mercado regulador y que tienen una potencia contratada inferior a 10 kilovatios (kW), anunció en un comunicado.
Esta modificación responde a lo dispuesto en el Real Decreto 1578/2008 de 26 de septiembre, que establece en su disposición adicional séptima que la facturación de las tarifas de suministro de energía eléctrica social y domésticas, de hasta 10 kW, debe efectuarse mensualmente a partir del 1 de noviembre.
Para la emisión de estas facturas mensuales se toma como base la lectura bimensual de los equipos de medida instalados al efecto. Hasta la fecha, la facturación se hacía coincidir con el momento de lectura real del contador.
Para llevar a cabo la medida, la eléctrica ha debido modificar los sistemas de lectura y facturación de contratos en un plazo de tiempo mínimo. Además, ha dispuesto los medios para afrontar un volumen que duplicará los 5,6 millones de recibos emitidos hasta el momento.
El primer día de facturación mensual se han realizado 1,1 millones de facturas a clientes, lo que supone un récord de facturación diaria para la eléctrica presidida por José Manuel Entrecanales.