LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)
El Patronato de Turismo de Gran Canaria, organismo dependiente del Cabildo insular, ha esperado que el Parador de Tejeda "no se demore mucho más", según puso hoy de manifiesto el presidente de la Institución, Roberto Moreno, durante una rueda de prensa para hacer balance de las acciones cometidas en 2008.
"El Parador de Tejeda comenzó su andadura hotelera en marzo de este año, y no antes. Antes hubiera sido un hotel ilegal. Culminó con todos los permisos en regla el 3 de noviembre y será Paradores de Turismo quien decida la fecha de apertura", dijo.
Lo que sí adelantó que es que el día de apertura "está cerca" y, aunque no se lo han confirmado y se tiene que anunciar aún, creyó que no se "demorará mucho más". "Desde luego administrativamente, todos los permisos se tienen desde el 3 de noviembre", explicó. Además, al presidente del Patronato le consta que se ha procedido a iniciar la formación del personal que trabajará en el parador
Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria recibió la licencia de apertura del Parador de Tejeda tras contar con la autorización de Paradores Nacionales para comenzar con la explotación de las instalaciones.