Economía

Londres y Pekín planean un Tratado de Libre Comercio ante el Brexit y la guerra arancelaria con EEUU

  • Reino Unido y China buscan reforzar sus relaciones en el nuevo escenario

China y Reino Unido han acordado estudiar "activamente" la posibilidad de firmar un tratado de libre comercio (TLC) para reforzar sus relaciones comerciales tras el Brexit y en medio de la guerra arancelaria desatada entre Pekín y Washington.

El ministro de Comercio de China, Zhong Shan, se reunió el viernes en Pekín con el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, para abordar la cooperación económica y comercial entre ambos países, según ha informado este domingo la televisión estatal china CCTV.

Durante el encuentro, Pekín y Londres se han comprometido a "explorar activamente la posibilidad de analizar un acuerdo de libre comercio entre ambas partes tras el Brexit".

Guerra entre Pekín y Washington

También han abordado las actuales tensiones comerciales entre China y EEUU, y el titular de Comercio chino ha denunciado de nuevo que las medidas proteccionistas de la Administración de Donald Trump son una grave violación a las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Fox ha asegurado al respecto que Reino Unido apoya firmemente el libre comercio y se opone al unilateralismo y proteccionismo comercial, por lo que espera que China y EEUU resuelvan sus diferencias a través del diálogo.

Ambos ministros también se han comprometido a fomentar la inversión bidireccional y abordaron otras cuestiones como la facilitación de visados y la cooperación en alta tecnología y propiedad intelectual.

A finales de julio, durante una visita oficial del ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, China y Reino Unido ya hablaron sobre la posibilidad de negociar un TLC después de que el Brexit se materialice el 29 de marzo de 2019.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Recordar la retirada del Valsartan, con un componente de China
A Favor
En Contra

Pues ya que van a tener problemas con las medicinas, que las importen de China.

Puntuación 8
#1
Raul
A Favor
En Contra

Es decir, Uk va a comprar a los chinos y ¿que les va a comprar los chinos a Uk? Me parece que estan mas perdidos que el barco del arroz.

Puntuación 7
#2
PEPE
A Favor
En Contra

LOS CHINOS SOLO COMPIAN COSAS Y VENDEN MIERDA.

QUE PRINGAOS ESTOS BRITIS, LES HAN CAMBIADO "ELCELLER DE CAN ROCA" POR EL 100 MONTADITOS.

Puntuación 5
#3
Pedro
A Favor
En Contra

Estos chicos de Uk no saben en que mundo viven. Si los chinos te compran algo es para copiarlo y hacerlo mas barato.Uk no tiene marcas como Alemania, lease Mercedes, Bmw, Audi que puedan resistir esta dinamica. Espero que surja algo de sensatez de ultima hora en Uk.

Puntuación 7
#4
Lucia
A Favor
En Contra

Hace bien Reino Unido. Cuaquier alianza menos con la UE. les impone inmigración y presupuesto económico . Todo ello mandado por un alcohólico, Junkers, que se le tenía que caer la cara de verguenza asistiendo a eventos en total estado de embriaguez.

Puntuación -1
#5
Andres
A Favor
En Contra

La industria en Uk desaparecerá o creen que los chinos van a comprarles. La automovilistas saldran de Uk immediatamente en cuanto se materialice el Brexit.

Puntuación 4
#6
Usuario validado en elEconomista.es
.OPEP-Petroleo.
A Favor
En Contra

Adios UE. TLC con el resto de paises y asunto resuelto, exportamos a ellos y compramos lo que se necesite. Igualmente un TLC con EEUU donde vienen la mayoria de productos de alta calidad.

Hablemos un poco sobre como sera las aportaciones del resto de paises, que es de obligatorio cumplimiento, eso si los Alemanes y Franceses no aumentaran su cuota.

PD: China es proveedor de miles de productos y materiales hasta del mismo EEUU y ni hablar de UE, parece que en españa quedaron atrasados de que los chinos venden solo quincallería.

Puntuación 2
#7