MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Eroski Viajes ha conseguido la 'Q' de plata como reconocimiento a la excelencia en la gestión empresarial de sus dos negocios, el cliente vacacional, y el de los viajes corporativos de empresas Travel Air.
En un comunicado, la compañía destacó que es el primer negocio integral del grupo en lograr dicho reconocimiento y la primera empresa del sector turismo en conseguirlo, al que se suman diferentes plataformas de frescos que recientemente han logrado igualmente esta misma certificación para sus cometidos de gestión logística.
Desde Eroski Viajes se destaca que dicho galardón revela "el importante grado de eficiencia y seguridad en la gestión integral de los procesos de compra del cliente de viajes" de la entidad. Además de dicho reconocimiento, Eroski Viajes logró en 2000 la certificación ISO 9001 en cuanto a la gestión de calidad.
Eroski Viajes cuenta con una red comercial de 284 oficinas repartidas por toda la geografía y distribuidas en Asturias (once), Galicia (21), Cantabria (10), País Vasco (92), Navarra (15), La Rioja 10, Castilla y León (17), Aragón (18), Cataluña (cinco) Madrid 41, Extremadura (una), Castilla La Mancha (tres), Comunidad Valenciana (14), Islas Baleares (una), Andalucía (once) y Murcia (cuatro).
Asimismo cuenta con 27 centros Travel Air, división dedicada a los viajes corporativos de las empresas clientes.
Euskalit, fundación de empresas que tiene como misión la de fomentar la mejora y la innovación de la gestión, otorga la 'Q' de excelencia en la gestión empresarial como reconocimiento al buen hacer en todos los ámbitos de la sociedad, con el fin de contribuir al desarrollo, competitividad y bienestar de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
La concesión de la 'Q' de calidad se otorga en función del método EFQM (European Foundation for Quality Management), en el que un grupo de expertos auditan bajo una serie de criterios la calidad en gestión de los últimos cuatro años suscrita por la empresa.