MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El precio medio de los automóviles vendidos en España durante el mes pasado se situó en 20.517 euros, lo que representa una reducción del 3% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
La patronal de los concesionarios explicó que esta reducción del coste medio del coche en noviembre se ha producido por las promociones aplicadas por las marcas y concesionarios para fomentar las ventas antes del cierre del año.
De esta manera, los descuentos aumentaron un 9,8% durante el mes pasado, hasta alcanzar niveles superiores a 2.000 euros de rebaja por automóvil, "muy por encima de los niveles aplicados en años anteriores". Así, las promociones medias se situaron en 2.438 euros, un 13,9% más.
Además, Faconauto apuntó que esta reducción del precio medio de los coches comprados en España se debe a la tendencia hacia la adquisición de coches más pequeños, debido a la entrada en vigor del nuevo Impuesto de Matriculación. Así, los compradores se decantaron en noviembre por coches un 3,2% menores.
La Federación señaló que también se está mostrando una tendencia a la compra de coches con unas emisiones contaminantes menores, lo que se pone de manifiesto en la rebaja de la potencia media de los vehículos adquiridos el mes pasado.
De esta forma, durante el mes pasado los compradores optaron por vehículos con unas emisiones de CO2 de 150,7 gramos por kilómetro, lo que supone una reducción del 3,8%, mientras que la potencia media de estos automóviles se situó en 118,6 caballos, un 0,6% menos.