
Copenhague, 10 ago (EFE).- Los pilotos de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair en Suecia iniciaron hoy una huelga de 24 horas para presionar a la compañía en la negociación sobre sus condiciones contractuales, al igual que sus compañeros en Alemania, Bélgica, Irlanda y Holanda.
La medida afecta a unos 40 pilotos de Ryanair, aproximadamente el 80 % de los contratados por la aerolínea en ese país nórdico, y ha provocado la cancelación de 22 vuelos con salida y llegada al aeropuerto de Skavsta (al sur de Estocolmo).
En toda Europa se verán afectados alrededor de 55.000 pasajeros, casi 42.000 de ellos en Alemania, donde habrá 250 del total de 400 vuelos anulados para hoy.
"No hemos oído nada de Ryanair desde que suspendieron la reunión planeada el martes. Pero no vamos a renunciar a pedir una negociación, y si Ryanair sigue negándose, consideraremos nuevas medidas, pueden ser más huelgas o medidas legales", declaró hoy el presidente de la Asociación Sueca de Pilotos, Martin Lindgren.
Relacionados
- La huelga de pilotos lleva a Ryanair a sumar 24.430 cancelaciones en un año
- Ryanair prepara una nueva oleada de cancelaciones por la huelga de pilotos
- Fomento destaca que la segunda jornada de huelga de ryanair se desarrolla sin incidencias y con menos cancelaciones
- Los servicios mínimos por la huelga de ryanair se están cumpliendo aunque hay cancelaciones no previstas por la huelga en italia
- Las cancelaciones por huelga afectarán a 75.000 clientes de Ryanair en España