
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, advitió este viernes 3 de agosto de que existe un riesgo "incomodamente alto" de que Reino Unido salga de la Unión Europea sin un acuerdo y esto es "altamente no deseable"
Carney declaro que aunque un panorama "altamente indeseable" es poco probable, todavía existe una posibilidad, y Reino Unido y la UE deberían hacer todo lo posible para evitarlo.
"Pienso que la posibilidad de no llegar a un acuerdo es incómodamente alta en este momento", dijo el gobernador en unas declaraciones en el programa "Today" de radio 4 de la cadena británica BBC, recogidas por Efe.
El gobernador, que ayer anunciaba una alza de los tipos de interés británicos hasta el 0,75 %, señaló que es "de interés" de la UE y del Reino Unido que haya un periodo de transición, que en principio se iniciará el 29 de marzo de 2019 y durará hasta diciembre de 2020.
Londres y Bruselas continúan las negociaciones sobre la futura relación comercial entre ambas partes una vez que el Reino Unido abandone el bloque europeo en marzo de 2019.
Tras los comentarios de Carney la libra esterlina bajaba en los mercados, al caer un 0,12% frente al euro, situándose en 1,122 euros y un 0,21% frente al dolar hasta los 1.298 dólares.