Economía

Las suscripciones netas a fondos de inversión en españa bajaron un 56,3% en julio

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Las suscripciones netas a fondos de inversión en España se situaron en julio en 713 millones de euros, lo que supone un descenso del 56,3% con respecto al mismo mes del año anterior, cuando alcanzaron los 1.633 millones de euros.

Según los datos publicados este martes por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), los fondos de inversión acumulan en lo que va de año 12.000 millones de suscripciones.

La organización indicó que los fondos globales lideraron un mes más las suscripciones netas del mes, registrando 819 millones en julio, y acumulan en los siete primeros meses del año 8.307 millones de euros.

Por otra parte, el volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria registró en julio un incremento de 1.942 millones de euros, situándose en 274.047 millones de euros, un 0,7% más que en junio.

La organización destacó que "los mercados colaboraron de forma muy positiva al aumento de valor de las carteras de los fondos en julio", aportando el 62% del crecimiento del mes, mientras que el 38% restante procedió de las suscripciones netas registradas.

Los fondos globales, con un crecimiento de 942 millones de euros, volvieron a liderar el ranking de incrementos patrimoniales en julio y fueron los fondos que mayor crecimiento acumulan en lo que va de año (8.019 millones de euros).

Les siguieron los fondos de renta variable internacional, que incrementaron su volumen de activos en casi 900 millones, y los fondos mixtos registraron un aumento patrimonial de 457 millones. En sentido contrario, los fondos de renta fija y los de retorno absoluto fueron los fondos con mayor disminución de patrimonio durante el mes (272 y 249 millones menos, respectivamente).

En lo que respecta a la rentabilidad, los fondos de inversión registraron una rentabilidad en julio del 0,5%, por lo que recuperan "gran parte" de los rendimientos negativos del resto del año (-0,25%). La rentabilidad media interanual de los fondos de inversión domésticos se sitúa en el 0,6%. Todas las categorías registraron rentabilidades positivas en julio o planas (fondos monetarios).

Por su parte, el número de cuentas de partícipes en fondos de inversión nacionales disminuyó en julio en 54.729 cuentas menos que en junio, y sitúan su cifra en 11.430.691 partícipes.

(SERVIMEDIA)

31-JUL-18

MMR/bpp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin