Economía

Las suscripciones netas a fondos de inversión en españa bajan un 62,4% en junio

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Las suscripciones netas a fondos de inversión en España se situaron en junio en 826 millones de euros, lo que supone un descenso del 62,4% con respecto al mismo mes del año anterior, cuando alcanzaron los 2.195 millones de euros.

Según los datos publicados este lunes por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), los fondos de inversión acumulan en lo que va de año 11.289 millones de suscripciones.

La organización destacó que "a pesar de la incertidumbre presente en los mercados, los fondos de inversión volvieron a experimentar en junio suscripciones netas positivas, confirmando un mes más su condición de activo de elección prioritaria por parte de los ahorradores españoles".

Los fondos globales lideraron un mes más las suscripciones netas del mes, registrando más de 980 millones de euros de suscripciones, y acumulan en los seis primeros meses del año 7.488 millones de euros de flujos netos positivos.

Por otra parte, el volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria registró en junio un incremento de 582 millones de euros, situándose en 272.105 millones de euros, un 0,2% más que en mayo.

En la primera mitad del año, los fondos de inversión experimentaron un crecimiento de 8.981 millones de euros, un 3,4% más con respecto a diciembre de 2017. En estos seis primeros meses, la totalidad del incremento patrimonial viene explicado por las suscripciones netas en fondos de inversión, que lograron compensar los ajustes de valoración que se produjeron en las carteras de los fondos de inversión.

Los fondos globales, con un crecimiento de 821 millones de euros, volvieron a liderar el ranking de incrementos patrimoniales en junio (un 2% más con respecto a mayo), y acumulan un crecimiento del 20% en 2018, casi 7.078 millones de euros más. Mientras, los fondos de inversión registraron una rentabilidad negativa en junio del 0,08%, y acumulan un ajuste del 0,75% en 2018.

Por su parte, el número de cuentas de partícipes en fondos de inversión nacionales aumentó en junio (177.608 cuentas más que en mayo), y sitúan su cifra en 11.484.709 partícipes. No obstante, la organización puntualizó que debido a la creciente utilización de los servicios de gestión de carteras, el crecimiento real de partícipes sería inferior.

(SERVIMEDIA)

09-JUL-18

MMR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin