MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Gamesa ha recibido un crédito de 200 millones de euros por parte del Banco Europeo de Financiación (BEI) para desarrollar su plan de investigación, desarrollo e innovación, anunció hoy en un comunicado.
El préstamo, concedido a GAMESA (GAM.MC)Corporación Tecnológica, se ha firmado esta mañana en Bilbao y servirá para financiar proyectos entre 2008 y 2011.
En concreto, el dinero recibido se destinará a inversiones en I+D+i sobre los componentes críticos de los aerogeneradores, con el objetivo de mejorar su rendimiento y reducir el coste de la energía.
Los diferentes programas de investigación se desarrollarán principalmente en los centros de I+D que Gamesa tiene en España (Navarra, Vizcaya y Madrid).
Gamesa es uno de los tres principales fabricantes mundiales de turbinas eólicas y su programa de I+D+i responde a los principios de la política energética europea sobre la materia.
Como parte de la estrategia de la UE de apoyo a la energía sostenible, el BEI da prioridad a la financiación de proyectos de inversión en energías renovables, eficiencia energética, investigación, desarrollo e innovación en el área de la energía, explica la compañía.