Economía

El Gobierno nombrará a Margarita Delgado como subgobernadora del Banco de España

Margarita Delgado será la nueva subgobernadora del Banco de España.

El actual subgobernador, Javier Alonso, ha presentado su dimisión al Banco de España y al Gobierno, pese a que podía continuar cuatro años más en el cargo. La ministra de Economía, Nadia Calviño y el gobernador Pablo Hernández de Cos van a proponer a Margarita Delgado para el cargo, según ha podido sabe elEconomista.

El Banco de España de España contará por primera vez en su historia con una mujer como subgobernadora. El nombramiento se hará oficial el próximo viernes en el Consejo de Ministros y se hará efectivo en septiembre, cuando abandone su cargo Javier Alonso.

Actualmente, Delgado es directora general adjunta del Mecanismo Único de Supervisión (MUS) dentro del BCE, encargándose de la supervisión directa de los mayores bancos de la zona del euro.

Delgado ya ocupó el cargo de directora de Inspección I del Banco de España, responsable de la supervisión de las antiguas cajas de ahorros, en abril de 2013. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en el Banco de España en 1988 y en 1991 aprobó la oposición de inspector de entidades de crédito.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Popular

Puntuación 2
#1
andrew
A Favor
En Contra

Que cada vez que cambie un gobierno no tiene sentidos cambien tantos organismos, lo que pone de manifiesto la excesiva politización en todos los sectores. Habría que diferenciar los sectores de Estado de los politicos.

No suele ocurrir en otros paises y es un coste tremendo, además de politizar instituciones como lo son las afectadas.

Otra cosa más a cambiar, por razones de simplificación y ahorro, además de despolitizar.

Puntuación 5
#2