Economía

Abanca mantiene interés en red española de Caixa Geral, que ve complementaria

Santiago de Compostela, 26 jul (EFE).- El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha ratificado hoy que la entidad es uno de los bancos que ha pasado a la segunda vuelta para hacerse con el negocio en España de Caixa Geral y, por lo tanto, mantiene el interés en la operación.

Durante la presentación de los resultados del primer semestre de Abanca en Santiago de Compostela, Escotet ha dicho que esta operación tiene que ser tratada "como otras adquisiciones, dentro del marco de la prudencia y la complementariedad" con el negocio actual.

Por lo tanto, ha insistido, la operación "puede encajar bien" en los objetivos estratégicos de Abanca, desde un perfil "técnico y prudente".

Además de este asunto, preguntado sobre la red española de las oficinas de Deutsche Bank, Escotet ha declarado que para Abanca es un "proceso concluido", ya que la entidad "decidió no vender" pese a tener una "oferta firme" y por lo tanto es un "capítulo cerrado".

En cuanto a la situación de Banesco en Venezuela, de la que Escotet es máximo accionista, igual que de Abanca, ha dicho que prefería "no mezclar temas" dada la situación "compleja y complicada" en el país americano.

En cualquier caso, preguntado por la fecha del 3 de agosto como posible fin de la intervención de Banesco por parte de las autoridades venezolanas ha dicho no tener noticias sobre ese particular.

También se ha pronunciado sobre el arbitraje al que está sometida Abanca por la desinversión en itínere, un proceso que es "confidencial" y, por lo tanto, del que no tiene conocimiento.

En cualquier caso ha confiado en que en octubre esté resuelto si bien ha incidido en que "eso no excluye la posibilidad de poder llegar a un acuerdo privado previo", al que "nunca" ha estado cerrado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud