Economía

El Gobierno sienta las bases para crear una entidad que avise de futuras crisis

Foto: Archivo

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha presidido la reunión del Comité de Estabilidad Financiera (Cesfi), en el que participan tanto el Ministerio de Economía y Empresa como el Banco de España y la CNMV, y en el que se han establecido las bases para progresar "rápidamente" en el desarrollo de la Autoridad Macroprudencial de Supervisión en España que alerte de posibles crisis y desequilibrios.

El encuentro, el primero de Cesfi desde el año 2013 y que ha tenido lugar en el Ministerio de Economía y Empresa, ha contado con la participación del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella.

También han intervenido la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, el secretario general del Tesoro, Carlos San Basilio, el subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, la vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez-Pina, y el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez.

Las funciones de secretario del Cesfi las ha ejercido Juan Luis Díez, secretario general de Análisis Estratégico y Sistema Financiero Internacional del Ministerio de Economía y Empresa.

En el encuentro, las autoridades presentes han puesto en común información y opiniones sobre la actual situación financiera, y se han establecido las bases para progresar rápidamente en el desarrollo de la Autoridad Macroprudencial de Supervisión en España, una institución ya existente en buena parte de los países del entorno.

El comité ha fijado una nueva reunión para el mes de septiembre, ya bajo la presidencia de la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. En este primer encuentro también se ha acordado cómo se van a desarrollar las actuaciones a partir de este momento, creándose grupos técnicos de trabajo para avanzar en los objetivos fijados por el Comité de Estabilidad Financiera.

La ministra de Economía anunció su voluntad de reactivar este organismo durante su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados hace dos semanas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Martín
A Favor
En Contra

Y a poder ser crear otra entidad tipo regulador de administraciones y funcionarios...

Puntuación 9
#1
Matrioshkas
A Favor
En Contra

Y a su vez otra que avise a esta de futuras crisis y así sucesivamente una serie de matrioshkas hasta emplear a todos los cuñaos. Si supieran cuándo va a haber una crisis se habrían hecho millonarios hace tiempo, no estarían perdiendo el tiempo enchufados de Calviño. No tienen npi de nada, muertos de hambre robando al ciudadano.

Puntuación 12
#2
Supervalenciano
A Favor
En Contra

No digas más, y presidente de la misma a ZP que fue un lince para estas cosas,

Puntuación 7
#3
aristoleches
A Favor
En Contra

esto suena a pitorreo del Sr. Sanchez, si el organismo ya existe, se llama Zapatero que es miembro del Consejo de Estado, solo consiste en preguntarle y hacer lo contrario.....crisis resueltas

Puntuación 8
#4
Quiero votas a Ciudadanooos
A Favor
En Contra

LA FUTURA CRISIS VA A VENIR COMO NO SE CONVOQUEN ELECCIONES YA

QUE DEJEN DE GASTAR DINERO DE TODOS NOSOTROS EN IMBCILIDADES

Puntuación 7
#5
barrabas
A Favor
En Contra

Habran pensado en zapatero, solbes y sebastian. VAYA TRES OJOS DE LINCE.

Puntuación 7
#6
angelaa
A Favor
En Contra

Que van a crear UN CHIRINGUITO PARA QUE COBREN UNOS AMIGOS.

MUY NECESARIO.

PAIS DE LADRONES.

Puntuación 6
#7
visionario
A Favor
En Contra

Otro cortijo más para enchufar amiguetes

lo de prever futuras crisis ya os lo hago yo gratis, con vosotros en el poder la crisis es INMINENTE.

Puntuación 5
#8
Incrédulo
A Favor
En Contra

Contratarán a la Bruja Lola para predecir las crisis. !!!qué cosas hay que oir!!!

Puntuación 3
#9