Economía

Amazon prevé disturbios en caso de que se produzca un Brexit sin acuerdo

  • May emprende una gira para 'vender' su 'libro blanco' por Europa
Trabajador de Amazon en la planta de Peterborough, Reino Unido. Reuters.
Londres

Amazon constituye la última incorporación a la intensa campaña de presión empresarial promovida en Reino Unido contra una salida caótica de la Unión Europea.

El jefe del gigante comercial en el país habría ido un paso más allá de las alertas habituales, al advertir al ministro del Brexit de "disturbios en las calles" si no hay acuerdo de divorcio, un riesgo no planteado hasta ahora por ningún líder corporativo, si bien con alcance suficiente como para que Downing Street haya intervenido, cuestionando "dónde está la evidencia".

Amazon, de hecho, guarda silencio. La advertencia, según el diario The Times, habría sido transmitida el pasado viernes en una cumbre con dirigentes empresariales organizada por Dominic Raab en Chevening, una de las casonas empleadas por el Ejecutivo en el rural inglés. El titular del Brexit se había estrenado el día anterior en Bruselas y los ejecutivos invitados, entre otros, de Barclays, Lloyd's o Shell, desplegaron munición retórica para hacerle entender la gravedad de una ruptura sin acuerdo, un desenlace cada vez más probable, dada la parálisis reinante.

El propio Raab ha decidido reforzar la campaña de información a negocios sobre un escenario que implicaría desde caos arancelario a la potencial paralización de las importaciones británicas. Aunque Amazon no ha confirmado que Doug Gurr se hubiese pronunciado en ese sentido, sí reconoce estar preparándose para todas las eventualidades.

No en vano, la estrategia del Gobierno británico pasa ahora por vender su libro blanco del Brexit en Europa y en casa, pese a las reticencias ya expresadas por Bruselas y el rechazo que, de acuerdo con las encuestas, genera entre los británicos el plan alumbrado hace poco más de dos semanas en Chequers, el mismo que había provocado ya una cadena de dimisiones encabezadas por la del ministro del Brexit y la de Exteriores.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Logico
A Favor
En Contra

Es lógico que Amazon diga algo de este estilo, quizás un pelín exagerado, disturbios sólo los habría si hubiesen cuellos de botella en alimentación.

Pero a un gigante de logística online, una salida por las bravas no le va nada de bien.

Puntuación 1
#1