Economía

Los autónomos presentan hoy a Valerio una propuesta de cotización por ingresos

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

La Unión de Autónomos UATAE presentará hoy a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, la primera propuesta técnica sobre cotización por ingresos reales elaborada por la organización, una de las medidas que quiere desarrollar el Ejecutivo.

A principios de julio, Valerio avanzó que el Gobierno trabajará para que los autónomos coticen por sus ingresos reales y puedan hacerlo trimestralmente o con correcciones a lo largo del año, dado que cada mes no suelen cobrar lo mismo.

A la reunión, a petición del ministerio, asistirá la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio; la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, y el exministro socialista Valeriano Gómez, presidente de la Fundación de UATAE (FUNDATAE), quien ha elaborado el documento, ha informado hoy la organización en un comunicado.

Se trata de una propuesta de desarrollo "contributiva y justa" consistente en 8 tramos progresivos en función de los ingresos netos, según la organización.

Con respecto de la protección social, la propuesta de UATAE incluye la baja por maternidad/paternidad y la baja por enfermedad; y plantea que se incluya dentro de este modelo de cotización también la prestación por cese de actividad, el conocido como "paro de los autónomos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

¿Y solo tienen en cuenta los ingresos?. ¿Y los gastos nada?.

Me parece que con ese plan los autónomos van a hacer el camino del Quebrantahuesos . . . . a la extinción.

Puntuación 1
#1