Economía

Economía/Empresas.- El presidente de Lukoil reitera que la compañía aplazará el lanzamiento de proyectos internacionales

MOSCU, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Lukoil, la mayor petrolera privada de Rusia, que presuntamente está interesada en adquirir una participación en Repsol, Vagit Alekperov, reconoce que la crisis económica y el desplome de los precios del petróleo obligan a la compañía a reducir sus costes y al aplazamiento de cualquier proyecto internacioanl.

En una entrevista concedida al diario ruso 'Rossiyskaya Gazeta', Alekperov señala que "es bien conocido que la crisis ha golpeado a la industria petrolera. La caída de precios de los últimos seis meses, en los que el crudo ha pasado de 140 a 40 dólares, representa para nosotros en primer lugar una reducción del programa de inversiones previsto para el bienio 2009-2010 y el aplazamiento de grandes proyectos internacionales".

No obstante, el presidente de Lukoil indicó que la compañía pretende mantener sus inversiones a nivel nacional, incluyendo aquellos proyectos encaminados a incrementar la producción, así como su actual plantilla.

"El programa de reducción de costes adoptado por Lukoil no afecta a los trabajadores", señala Alekperov, quien destaca la voluntad de la compañía en preservar "un equipo único".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky