Economía

¿Ha tocado techo el turismo en España? Crecerá menos que la Economía por primera vez en diez años

Imagen de EFE
Madrid

La actividad turística en España crecerá en 2018 menos que la Economía por primera vez en diez años, debido al menor dinamismo de los principales mercados emisores y a la recuperación de destinos competidores en el Mediterráneo, según la Alianza para la excelencia turística, Exceltur.

Exceltur ha revisado a la baja el crecimiento de la actividad turística en España para 2018 hasta el 2,6%, desde un 3,3% que auguraba en abril, cifra que se sitúa una décima por debajo del desempeño que los analistas estiman para la economía española (un 2,7%).

Esta revisión se debe a la desaceleración de la actividad en el segundo trimestre del año por la combinación de factores atípicos como adversas condiciones atmosféricas, celebración del mundial de fútbol o inestabilidad política en Cataluña, ha explicado hoy el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha explicado hoy, en una rueda de prensa.

No obstante, la capacidad de generación de empleo del turismo se mantiene ante la mejora de las perspectivas para el verano, cerrando el trimestre con un aumento del 3,2 % en el número de afiliados a la Seguridad Social (62.736 más que en junio de 2017), hasta alcanzar sus valores máximos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

antonio
A Favor
En Contra

Cuidadito con el turismo no nos pase lo que ha pasado en Italia que han acribillado al turista y lo estan pagando hace ya unos años no se pueden consentir ciertos precios que le cobran a los turistas

Puntuación 7
#1
Usuario validado en elEconomista.es
villargomil
A Favor
En Contra

Yo creo que si. Cada vez hay mas inseguridad en el pais donde naci. Asia es un gran mercado turistica en alza y muy seguro. El Norte de Africa tambien y se esta areglando Turquia y otros paises . Mi prediccion es que vaya a la baja. En Barcelona donde te contestasn en cagtalan cuando les hablas en espanol, decidi hablar en aleman, ingles o frances. Nunca mas.Nice day from Canada. God bless.

Puntuación 2
#2