Economía

El Gobierno alemán subvencionará trabajos para desempleados de larga duración

El Gobierno alemán aprobó hoy un proyecto de ley para subvencionar la reincorporación al mercado laboral de los desempleados de larga duración que lleven al menos siete años sin empleo.

El Consejo de Ministros respaldó el plan presentado por el ministro del Trabajo, el socialdemócrata Hubertus Heil, según el cual a los destinatarios de esas ayudas se les garantizará durante cinco años unos ingresos equivalentes al salario mínimo interprofesional -actualmente, 8,84 euros por hora, que aumentarán a 9,35 el próximo año.

A partir de ese periodo de cinco años se rebajará progresivamente la subvención estatal en aproximadamente un 10% anual.

Heil se propone con esta medida, contemplada en el pacto de coalición suscrito entre su formación y el bloque conservador de la canciller Angela Merkel, favorecer la incorporación al mercado laboral de hasta 150.000 desempleados de larga duración en los próximos años.

El proyecto de ley sigue a la implantación del salario mínimo interprofesional aprobado en la anterior legislatura, también impulsada por el Partido Socialdemócrata (SPD). Según Heil, el propósito de la normativa es incentivar el regreso al mercado laboral regular de los llamados desempleados crónicos. El tasa de desempleo se sitúa en Alemania en un 5,5%, entre los más bajos de la Unión Europea (UE).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin