Economía

China registra una reclamación ante la OMC contra la última amenaza de aranceles de EEUU

Imagen: Dreamstime.

El Ministerio de Comercio de China ha registrado una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en relación con la propuesta de EEUU de aplicar unilateralmente un arancel del 10% a una lista de productos chinos por valor de unos 200.000 millones de dólares (170.878 millones de euros).

"El 16 de julio, China ha registrado una demanda contra las medidas propuestas para gravar 200.000 millones de dólares en exportaciones a EEUU", informó el Ministerio de Comercio de China en un escueto comunicado.

La semana pasada EEUU anunció su intención de fijar aranceles sobre importaciones procedentes de China por valor de 200.000 millones de dólares, después de que no hayan fructificado los esfuerzos de ambos países para negociar una solución a la disputa comercial.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, anunció que el país impondrá aranceles del 10% sobre las importaciones chinas, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurase anteriormente que EEUU podría imponer aranceles a más de 500.000 millones de dólares en productos chinos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin