Economía

El equipo de Obama trabaja ya para modificar el plan de rescate de EEUU

El equipo del presidente electo Barack Obama estudia varias posibilidades para modificar el actual plan de rescate, como intregrar medidas contra los embargos inmobiliarios, afirma este miércoles en un artículo The Wall Street Journal. La nueva administración "intenta ensamblar distintos elementos que serán complementarios, reconociendo que no existen respuestas fáciles", señala el diario. La Fed quema las naves, pero ¿funcionará?

"Entre los planes discutidos figuran la inyección de más liquidez en los bancos, la creación de un mercado para los activos no líquidos que lastran los balances de las instituciones financieras y la ayuda a los propietarios de inmuebles en dificultades para reembolsar sus préstamos", detalla el diario citando una fuente con acceso a estos proyectos.

Este último punto contrasta con el enfoque adoptado hasta ahora por el actual secretario del Tesoro, Henry Paulson, que no ha incluido una ayuda a los propietarios amenazados de embargo en su plan de rescate financiero dotado de 700.000 millones de dólares.

"El equipo de Obama ve, a la inversa, (la ayuda a los propietarios) como un elemento crucial de su plan de rescate por la crisis financiera", según las fuentes consultadas por el Wall Street Journal.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin