Economía

Economía/Empresas.- Indra, premiada como la empresa más innovadora, dedica más de 1.000 millones de euros a I+D+i

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Indra, empresa global de tecnología y consultoría, ha recibido el premio a la 'Empresa más innovadora de 2018' del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. El presidente de la compañía, Fernando Abril-Martorell, reconoce que la empresa ha dedicado más de 1.000 millones de euros a I+D+i en los últimos años.

Según ha comunicado INDRA (IDR.MC) el galardón ha sido recibido gracias a su firme apuesta por la innovación y su compromiso con todo el ecosistema emprendedor. Además, con sus más de 1.000 millones de euros invertidos en I+D+i, la firma se sitúa entre las compañías de sus sector que más invierte en innovación a nivel europeo.

El modelo de innovación de la entidad contribuye al proceso de transformación de la compañía, a mejorar su portafolio de soluciones y productos y a generar una nueva cultura más innovadora en toda la organización, ha explicado.

Dentro de sus proyectos de I+D+i, Indra colabora con otras empresas e instituciones, como Shif2Rail, para impulsar el tren como medio de transporte más sostenible o Sesar, en el que Indra se ha constituido como pilar tecnológico para llevar a cabo el Cielo Unico Europeo. También, la compañía está involucrada en proyectos como BeCamGreen o p-Ictus para mejorar el día a día de los ciudadanos.

Además, la empresa cuenta con Indraventures para canalizar iniciativas, acuerdos de colaboración y acciones de incubación y/o aceleración, lo que ha facilitado acuerdos con empresas como AutoDrive Solutions (ADS), enfocada en el sector transporte o Zero 2 Infinity, especializada en transporte espacial.

Por otro lado, la colaboración de Indra con el mundo académico integra tres dimensiones clave: la formación y generación de talento, la transferencia de tecnología y la investigación. Según Abril-Martorell, el impulso dado a su modelo de innovación constituye un elemento clave para el momento de transformación y crecimiento de la compañía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin