MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Consorcio Del Chorizo Español ha cerrado el primer trimestre de 2018 con más de medio millón de kilogramos etiquetados con el sello del CChE, lo que supone un incremento del 55% con respecto al año anterior, según ha informado la organización.
El principal cometido de la entidad es la promoción en mercados internacionales. El Consorcio ha afirmado que, por cuarto año consecutivo, ICEX España Exportaciones e Inversiones representará al Consorcio del Chorizo Español para su representación fuera del país.
De esta manera, Francia y Reino Unido son los países donde más chorizo español se exporta. Para mejorar la internacionalización con estos países, en el primero se realizan campañas publicitarias en prensa especializada y en Reino Unido se realizan diferentes acciones de comunicación. Las exportaciones en ambos reflejan un crecimiento constante, han explicado.
Los cinco principales destinos de las ventas fuera de España de embutidos curados se encuentran en Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Bélgica.
Además, según explica la firma, realiza otro tipo de acciones. En concreto, ha participado en el 'Show Food' de París de la cámara de comercio franco-español.
Relacionados
- Economía/Motor.- El renting de vehículos crece más de un 10% en el primer semestre, hasta 153.993 operaciones
- Economía/Motor.- Toyota vendió casi 27.000 coches híbridos en España en el primer semestre, con una penetración del 70%
- Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos en España se duplican en el primer semestre, con casi 6.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 6% en el primer semestre, hasta 990.899 unidades
- Economía/Motor.- General Motors y FCA mejoran sus ventas en EEUU en el primer semestre, mientras que las de Ford caen