Economía

Economía.- Barnes & Noble despide a su consejero delegado

NUEVA YORK, 4 (EUROPA PRESS)

La cadena de librerías Barnes & Noble ha decidido prescindir de los servicios de su consejero delegado, Demos Parneros, al que acusa de violar las políticas de la empresa, señalando que el ejecutivo no recibirá ninguna indemnización por su despido y ha dejado de formar parte de la junta directiva de la empresa.

"El cese de Parneros no se debe a ningún desacuerdo con la empresa en relación con la información financiera, las políticas o cualquier potencial fraude", precisó la empresa, indicando que el despido fue decidido por el consejo de Barnes & Noble, que contó con el asesoramiento del bufete Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison.

Con el fin de garantizar la continuidad, la empresa ha designado un nuevo grupo de liderazgo, formado por Allen Lindstrom, director financiero, Tim Mantel, responsable de comercialización, y Carl Hauch, vicepresidente, que compartirá las funciones del consejero delegado hasta que sea nombrado un sustituto.

Leonard Riggio continuará ejerciendo el cargo de presidente ejecutivo de Barnes & Noble y seguirá participando en la gestión de la compañía.

Demos Parneros se incorporó a Barnes & Noble en 2016 como responsable de operaciones y había sido promocionado al cargo de consejero delegado de la compañía en abril de 2017, reemplazando en el puesto a Leonard Riggio, quien se ha mantenido como presidente del consejo de administración.

Barnes & Noble ha informado de que dará comienzo a la búsqueda de un nuevo consejero delegado, subrayando que no se espera ningún cambio en sus objetivos, confirmando su previsión de alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 175 y 200 millones de dólares (150 y 172 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint