Economía

Economía.- Planas pide "cledibilidad" y "rigor" a los altos cargos del Ministerio

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido el evento de toma de posesión de altos cargos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, durante el cual ha remarcado la necesidad de contar con un equipo de servidores públicos "creíbles" y "claros" en sus palabras y declaraciones públicas y que actúen siempre con el máximo "rigor".

María Dolores Ocaña ha sido nombrada nueva subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ocaña es licenciada en Derecho y como abogada del Estado ha trabajado ya para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Otros nombramientos han sido el de Fernando Miranda Sotillo como nuevo secretario general de Agricultura y Alimentación, y el de Alicia Villauriz Iglesias como secretaria general de Pesca.

Miranda es ingeniero agrónomo y hasta el momento desempeñaba el cargo de director general de producciones y mercados agrarios en el Ministerio. Por su parte, Villauriz es ingeniera agrónoma y hasta la fecha ocupaba el cargo de consejera coordinadora de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España en la Unión Europea.

El nuevo director del Gabinete del ministro es Juan Prieto Gomez, quien hasta ahora ocupaba el cargo de asesor del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Paloma García Galán San Miguel ha sido nombrada nueva secretaria general técnica; Miguel Ordozgoiti de la Rica ha tomado posesión como director general de Servicios, y Esperanza de Orellano ha asumido el puesto de directora general de producción y mercados agrarios.

Otros nombramientos han sido el de Valentín Almansa, quien continuará al frente de la dirección general de Sanidad de la Producción Agraria; Isabel Bombal como nueva directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal; José Miguel Herrero Velasco, hasta ahora director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), como director general de la Industria alimentaria; Miguel Angel Riesgo como presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA); María Isabel Artime García, que se mantiene como directora general de Recursos Pesqueros, y Juan Ignacio Gandarias Serrano como director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura.

Luis Planas ha tomado la palabra al final de la ceremonia para felicitar a los nuevos cargos y agradecer a todos los funcionarios públicos su labor diaria. Asimismo, ha resaltado que espera que los nuevos altos cargos del Ministerio actúen con "credibilidad". Siguiendo las propias declaraciones del ministro: "Debe haber siempre un correlato entre las palabras y los hechos de un cargo público".

Además, Planas ha pedido a los nuevos cargos que sean "rigurosos en su trabajo" y nunca dejen "una carta sin contestar" o "una llamada sin resolver".

Por otra parte, ha añadido que él y su nuevo equipo se comprometen a "no volver al pasado" y trabajar por hacer una España "próspera" y "sostenible".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin