Economía

Lidl incrementa sus compras en España un 20% en 2017, hasta los 4.652 millones

Foto: Dreamstime.

La marca Lidl es la empresa que compra en España más de lo que vende, generando una balanza comercial positiva de mas de 1.000 millones de euros para el mercado español y este año ha conseguido una cifra récord para la compañía alcanzando los 4.652 millones de euros en compras., según anunciaba la empresa en un comunicado esta mañana.

Del volumen total de compras, 3.900 millones de euros corresponden a productos agroalimentarios españoles, la mitad de ellos a fruta y verdura. Lidl ya compra el 10,5% de toda la producción hortofrutícola española.

En 2017 la cadena incrementó las exportaciones un 30% y vendió más de 2.200 millones de euros en producto español en 30 países a través de su red internacional de 10.500 establecimientos. Este crecimiento, según Miguel Paradela, el director general de de Compras de Lidl en España, se debe a que "La excelente calidad de los productos españoles genera cada vez una mayor demanda, especialmente a nivel internacional.

"Nuestros clientes en Alemania, Francia o República Checa también quieren encontrar en sus tiendas las aceitunas, los embutidos, las frutas, las verduras o los vinos que producimos aquí. Gracias a esta apuesta por el producto español, Lidl contribuye de forma decisiva al desarrollo del sector agroalimentario y a internacionalizar el negocio de los proveedores de nuestro país". Añade el director.

Su política de compra se caracteriza por aglutinar la demanda de todos los países en los que está presente.  Esta política, según la empresa, "tiene un importante impacto en la sociedad española y contribuye de manera relevante al desarrollo económico del país". Con un efecto multiplicador de 17, es decir, por cada 1 euro de EBITDA que obtiene, genera 17 euros adicionales al PIB total.

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