Economía

Economía/Laboral.- El 73% de los trabajadores en España está satisfecho con su empleo, según Randstad

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El 73% de los trabajadores en España estaba satisfecho con su puesto de trabajo en el segundo trimestre, porcentaje un punto inferior al del trimestre anterior pero superior en un punto al del mismo periodo de 2017, según un estudio de Randstad a partir de 13.500 encuestas a ocupados de 33 países.

El dato español se encuentra un punto por encima de la media europea (72%) y sitúa a España por delante de países como Reino Unido (71%), Alemania (69%) y Francia (67%).

La satisfacción laboral de los trabajadores españoles alcanzó su mínimo histórico en el tercer trimestre de 2014, con una tasa del 62%. Su nivel máximo se alcanzó en el último trimestre de 2016, con un 78%. A partir de entonces, este indicador ha registrado tasas que han oscilado entre el 70% y el 74%.

A mayor nivel formativo, mayor es la tasa de satisfacción de los empleados. Así, los trabajadores con educación superior muestran una tasa de satisfacción del 74%, mientras que la tasa de ocupados que cuentan con formación secundaria alcanza el 73%, y la de aquellos que cuentan con estudios primarios, el 62%.

LOS TRABAJADORES AUSTRIACOS, LOS MAS FELICES DE EUROPA

De acuerdo con este estudio, Austria se sitúa como el país con los trabajadores más "felices" de Europa, ya que el 81% de ellos se considera "satisfecho" en su empleo actual. A continuación se sitúan los países nórdicos, ya que Dinamarca y Noruega registran tasas del 78%, similares a las de Países Bajos (78%) y Luxemburgo (77%).

A excepción de España, todos los países del sur de Europa se sitúan por debajo de la media europea, con tasas comprendidas entre el 69% y el 66%. Italia es el país de este colectivo que cuenta con un índice más elevado, con un 69%, por delante de Grecia (68%) y Portugal (66%).

Fuera de las fronteras europeas, Estados Unidos es el país que registra mayor tasa (80%), seguido de Australia (73%) y, en los últimos puestos, China (66%) y Japón (50%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado